Sobre nosotras

Hola,

soy Ana y te doy la bienvenida a este blog iniciado el primer año de experiencias juntas de una mamá y su hija. Vivo en Alemania y mi hija – aquí abreviada HH (hermosa hija) – se ha convertido en el sentido de mi vida. Gracias a ella he descubierto temas que antes de la maternidad me eran desconocidos: lactancia materna (breastfeeding), crianza con apego (attachment parentig), portar bebé (babywearing), alimentación complementaria a demanda (baby led weaning) y el método sin pañal o de higiene natural infantil (elimination communication), de los que estaré escribiendo nuestra experiencia.

Debo aclarar algunas cosas antes:

  • No soy escritora. Intento tener el mínimo requisito de evitar faltas de ortografía y no destrozar el idioma pero no aspiro a la perfección al escribir (ni en otros aspectos). Sin embargo estoy abierta a críticas y sugerencias, así que si encuentras palabras mal escritas, ideas mal formuladas o confusas o similares, no dudes en hacérmelo saber.
  • Me interesan mucho estos temas, mas no soy experta. Todo lo contrario, apenas estoy aprendiendo, así que no tomes los temas como consejos de paternidad, no lo son, esta es mi experiencia solamente. Tampoco creo responsable tomar decisiones de las que no se está seguro o que entran en conflicto con el instinto sin antes tener al menos el consejo de un experto en el tema – yo no soy ese experto. Investiga, lee, compara, infórmate (y si puedes, comparte lo aprendido).
  • Prefiero términos medios que fanatismos. Los temas me han parecido muy interesantes y algo en mí ha resonado al conocerlos, de modo que los he decidido llevar a la práctica, pero te podrás ir dando cuenta de que en casi ningún tema llevo todo al extremo. Porto a mi bebé pero también tenemos una carreola, practico el método de higiene natural pero también compro pañales desechables (aunque solo una vez cada dos meses y la versión “ecológica”), es decir, intento ser flexible y no estresarme demasiado por un “ideal”. No estoy en contra de quien haga algo distinto, solo estoy en contra de quienes juzgan sin una pizca de empatía pensando que su modo es el único correcto, de modo que si vas a comentar, el respeto por delante por favor.
  • Hablo español, inglés, alemán y un poco de francés. No, no estoy presumiendo. Es más bien una disculpa, porque muchos de los links sobre información tal vez no estarán en español. Si me es posible intentaré traducir partes (tampoco soy traductora ni sé nada al respecto), pero debido a lo ajetreada que es mi vida de mamá no prometo nada. Oh, escribí “links sobre información” en lugar de “enlaces sobre información”, sí, eso también pasará mucho, uso de anglicismos o de palabras extranjeras. Al menos intentaré evitar los DT, TMI, LOL y demás. Por cierto, soy mexicana y sé que el español es riquísimo en palabras que significan distintas cosas o cosas que se nombran distinto en los distintos países hispanohablantes, así que si no entiendes un término, pregúntame.
  • Papá también está y es el pilar que permite que tenga la experiencia de estar viviendo aquí con tiempo disponible para dedicarle a HH. Sin él nada de esto sería posible y le estoy diaria y enormemente agradecida (y se lo hago saber con buenos tratos de cuando en cuando, jijiji). No por no ser tan mencionado o no aparecer en el título del blog le estoy restando importancia. Solamente ocurrió que en el día a día las más involucradas en los temas somos HH y yo.
  • No me considero feminista, tal vez porque lo asocio un poco con fanatismo, pero sí deseo poner mi granito de arena por hacer el mundo un lugar más justo y seguro para todos y para HH como mujer en particular, aunque sea con cositas pequeñas y a diferencia de otros idiomas, me parece que en el español son marcadas las generalizaciones en masculino. Por eso encontrarás a lo largo del blog que hablo de Bebé para evitar poner “niño” o “niña” aunque no necesariamente caiga en rango de edad bebé, puede ser el o la bebé, también pongo Adulto en lugar de mamá o papá, tal vez no la palabra más adecuada pero una para generalizar intentando incluir a papás adoptivos, abuelos, padres (o madres) del mismo sexo, y sé que Adulto no abarca adolescentes, pero en estos momentos no encuentro otra palabra. Si tienes una sugerencia será bienvenida.
  • No soy fotógrafa tampoco, ni siquiera de hobby, así que por favor disculpa las fotos tan del día a día que me atrevo a publicar, y pido de antemano perdón por el caos y desorden que a veces se puede apreciar a modo de escenografía. Evidentemente tampoco soy fanática de la limpieza ni perfeccionista en el orden de mi casa.

Creo que es todo. ¡¡¡Bienvenida/o!!!

(sí, también encontrarás muchas de esa a/o’s – no me acaba de convencer usar la @…)

Una respuesta a “Sobre nosotras

  1. Mar Tha Alicia

    estoy orgullosa de ti hermana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s